Chicharito Hernández

Chicharito Hernández es un reconocido futbolista mexicano que desde los inicios de su carrera ha demostrado una gran habilidad para controlar el balón y ha conseguido importantes resultados en los equipos de los que ha formado parte, incluyendo la selección mexicana.

Chicharito Hernández nació en Guadalajara el 1 de junio de 1988. Su nombre completo es Javier Hernández Balcázar, sin embargo, todos le conocen por su sobrenombre. Desde pequeño sintió una fuerte atracción por el mundo del deporte, decantándose por el fútbol a temprana edad.

Entre sus mayores logros cabe mencionar el haber anotado 7 goles en 6 partidos, batiendo un récord mundial que consiguió que México se proclamara campeón de la Copa de Oro en 2011. Posteriormente, Chicharito fue galardonado con la Bota de Oro por ser el mejor jugador del momento.

Chicharito ha sido mencionado en varias ocasiones como el mejor jugador futbolista que ha tenido la historia de este deporte en México. Sus increíbles capacidades le han llevado a convertirse en un deportista codiciado por importantes clubes. Es el mayor goleador que ha tenido el fútbol mexicano.

Su paso por el Manchester durante aquella temporada, sin embargo, le dejó un buen sabor de boca. Recibió el premio de Jugador del Año, que se le otorga al mejor de la temporada; llegando incluso a superar a figuras como Michael Owen y Wayne Rooney. Además, gozó de un cálido recibimiento en cada partido por parte del público, dadas sus impresionantes habilidades en el campo de juego.

Comenzó su trayectoria en el Guadalajara, cuando tenía nueve años de edad, donde jugó durante cuatro años.

En el 2010 fue fichado por el Manchester United. Su paso por este club le permitió conquistar dos importantes títulos, la Premier League y la Community Shield.

El Manchester salió subcampeón de la Champions League, siendo superado por el F.C. Barcelona, donde Chicarito debió enfrentarse a otro grande del momento, Lionel Messi.

En el 2014, Chicharito fue cedido al Real Madrid C. F. por una temporada. Su paso por este club tampoco pasó desapercibido. Se convirtió en un compañero perfecto para Cristiano Ronaldo y terminó la temporada con 9 goles, demostrando la madera de la que estaba hecho.

En 2016 Chicharito fue traspasado al Bayer 04 Leverkusen para convertirse en uno de sus delanteros durante cuatro temporadas; no obstante, su desempeño fue interrumpido por el esfuerzo desmedido que hizo el West Ham United por ficharlo. El 20 de julio de 2017, el equipo anglosajón anunció su fichaje.

El desempeño futbolístico de Chicharito Hernández también se ha incluido su paso por la Selección de México.

En el equipo Sub-20 de México el papel que desempeñó Chicharito fue fundamental para obtener la victoria definitiva en la Copa Mundial de Fútbol de 2007 disputada en Canadá. En dicha competición, el delantero marcó importantes jugadas.

También el paso de Chicharito por la selección mayor marcó un antes y un después en la historia. Se lo recordará eternamente, entre otras cosas, por haber contribuido con un doblete en la goleada que México le propició a Bolivia. Todo esto le serviría para convertirse en el jugador absoluto de México.