Eddie Steeples

Eddie Steeples es un actor estadounidense que se ha destacado por sus papeles protagónicos en las películas “Me llamo Earl” y “Hombre bandas de goma”.

Eddie Steeples no sólo es un actor con un cierto abanico de condiciones en la interpretación, ha desarrollado roles de productor, escritor y también ha dirigido algunos cortometrajes.

Eddie Steeples nació el 25 de noviembre de 1973 en Spring (Texas) y desde pequeño sintió el llamado de la actuación. Tal es así que estudió teatro en el Repertorio de San Luis. Al recibirse, en la década del noventa, se mudó a New York con el fin de intentar sus primeros pinitos en el escenario.

Entre los papeles interpretados por Eddie Steeples cabe mencionar su papel como el “Hombre bandas de goma”, en una campaña que hizo OfficeMax, que le serviría para llegar más tarde al elenco de la comedia “Mi nombre es Earl”, donde interpreta a al Hombre Cangrejo.

Earl es un hombre que lleva una vida bastante reprobable. Algunos lo definen como un tramposo de poca monta, otros como un hombre perdido. El conflicto comienza cuando después de haberse pasado la vida estafando a los demás tiene un golpe de suerte y gana la lotería. Este giro rotundo en su existencia le lleva a reflexionar sobre sus hechos pasados y arrepentirse de sus acciones. Decide entonces corregir los errores del pasado visitando a todos aquéllos a los que hirió o estafó. ¡Hay que verla!

Eddie Steeples se ha sentido siempre atraído por los proyectos experimentales; tal es así que fue miembro durante mucho tiempo del grupo de cine Mo-Freek. También ha participado en diversos proyectos con No Surrender, un grupo de experimentación musical con raíces de hip hop.

Trayectoria actoral de Eddie Steeples

Las cualidades de Eddie le han llevado a participar de invitado en el Show Chris Rock. Además, ha protagonizado diversos filmes tales como “Caravan Summer” y “People Are Dead”.

Steeples es también uno de los ladrones de “Mi pobre angelito 5”.

Su proyecto más amado fue en la película “Ladrones”, en la que actuan Ice Cube, Jaime Pressly y Amor Faison. En dicho film no sólo tiene uno de los papeles protagónicos, también ha participado como guionista y director. Aunque se terminó de rodar en el 2006, todavía no ha visto la luz definitivamente por diversos problemas que han surgido en la posproducción.

Sin duda el papel que mayor popularidad le ha brindado es el de Darnell Turner, en la comedia producida por la NBC, “Mi nombre es Earl”, estrenada en el 2005. Una serie que duró cuatro temporadas y recogió un insólito éxito. En dicha historia, Steeples interpreta al Hombre Cangrejo.

Cabe mencionar que Eddie Steeples también ha hecho sus pinitos en el mundo de la literatura. Hace unos años publicó su libro “Always Be Compassionate”, una obra que apuesta por la amistad y la ternura y en la que ha intentado ofrecer un mensaje de esperanza a sus seguidores y lectores. Aunque la obra no ha sido traducido al español, se espera que no tarde mucho en suceder.