Jerry Ferrara

Jerry Ferrara es un actor americano que se ha hecho famoso por su participación en la serie “El séquito”, donde interpretaba a Tortuga.

Jerry Ferrara nació el 25 de noviembre de 1979 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos) e hizo su debut actoral a los 21 años, después de haberse recibido en el famoso instituto New Utrecht High School.

El personaje en “El séquito” que interpretaba era absolutamente opuesto a él, lo que le exigió un importante trabajo de preparación. Pero por lo visto, no lo hizo nada mal, ya que desde que hizo ese papel no dejó de trabajar en series y películas de diversos géneros.

Entre sus apariciones en la pantalla grande podríamos mencionar su interpretación de Bobby Canzoneri en “Brooklyn Rules” (publicada en 2007), Hasslert en “Lone Survivor” (que vio la luz en 2014), Dean en “Last Vegas” (en 2013).

También hizo papeles en series y películas para televisión, tales como Tortuga en “El séquito” (una serie que se emitió desde el 2004 hasta el 2011) y como Danny Puglisi en “Leap of Faith” (aparición en un capítulo emitido durante el año 2002).

Pero fue sin duda su aparición en “El séquito” lo que le sirvió para alcanzar una cierta importancia. Dicha serie narra las experiencias de Vince, un actor interpretado por Adrian Grenier, que de pronto consigue un papel en una película de Hollywood y decide llevarse a sus amigos de toda la vida para que le acompañen y aconsejen en esta nueva etapa.

“El séquito” y otras historias con Jerry Ferrara

A lo largo de la serie “El séquito” acompañamos a esta pandilla en su paso por Hollywood y los vemos sometidos a toda clase de situaciones extravagantes, algunas sumamente cómicas, y disfrutamos de una experiencia que les cambiará la vida a todos.

Esta serie tuvo un gran éxito en el mundo y fue traducido a muchos idiomas. En España fue emitida por Canal Plus y posteriormente por La Sexta. Desde sus comienzos, en el año 2004, hasta que se terminó en el 2011, la serie recogió muchísimos seguidores. Al día de hoy, continúa emitiéndose por el canal estadounidense HBO.

La participación de Jerry en esa serie le valió un amplio reconocimiento.

Posteriormente, Jerry colaboró con la película “Brooklyn Rules” donde trabajó junto a Scott Caan, Alec Baldwin y Freddie Prinze Jr., entre otros. Dicho film fue escrito por Terence Winter narra la historia de un hombre que aunque suele tener la capacidad de caerle bien a todo el mundo, lleva una vida muy desordenada.

Con el deseo de dejar atrás esa vida se une a un programa de Universidad de Columbia donde conoce a otras personas que le ayudarán y acompañarán en este viaje. Entre las personas a las que conoce se encuentra Bobby (interpretado por Jerry Ferrara), un joven que lo único que quiere es pasarla bien mientras trabaja en el correo y consigue vivir con su prometida.

Muchos de los papeles que ha interpretado Jerry se parecen a él en cuanto a que son personajes risueños, que disfrutan de la vida y hacen lo posible por vivir el instante.