Jill Hennessy

Jill Hennessy es una actriz canadiense que se ha hecho muy conocida a raíz de su interpretación de Jordan Cavanaugh en la serie “Crossing Jordan”.

Además de haber sido reconocida como una importante actriz, Jill ha hecho trabajos como modelo publicitaria y de pasarela; por lo que su fama trasciende los límites de la pantalla.

Jill Hennessy nació en Edmonton (Cánada) bajo el nombre completo de Jillian Noel “Jill” Hennessy, el 25 de noviembre de 1968. Es hija de John Y Maxine, de orígenes europeos, aunque se crió junto a su abuela Eleanor Hennessy, cuando su madre abandonó la familia siendo Jill pequeña.

Jill se graduó en el Grand River Collegiate de Kitchner, ubicado en la ciudad de Ontario. Se recibió con honores y demostró una gran habilidad para hablar varios idiomas, lo que le sirvió considerablemente para desarrollar una carrera actoral diversa.

De su vida personal se sabe poco, salvo que tiene un hermano menor y una hermana gemela idéntica que se llama Jacqueline Hennessy y que también ha hecho algunos pinitos en el cine. Por otro lado, el 1 de octubre de 2000, Jill se desposó con Paolo Mastropietro, actor estadounidense. De dicha unión nacieron dos hijos. Actualmente, la familia vive en Estados Unidos.

Carrera actoral de Jill Hennessy

En lo que respecta a su carrera como actriz, Jill Hennessy debutó en el año 93 en la serie estadounidense “Ley y Orden”. Durante tres años interpretó en dicha exitosa producción a la asistente de Claire Kincaid, la fiscal a cargo de la resolución de los casos.

Posteriormente colaboró con la serie “Homicide: Life on the Street”. Pero la fama le llegó unos años más tarde, cuando en 2001 aceptó su participación en la serie “Crossing Jordan”. En dicha historia interpreta a una médica forense llamada Jordan Cavanaugh.

Esta serie, escrita por Tom Kring y Damon Lindelof, trata una serie de casos que llegan al Instituto Médico Forense de Boston, donde debe identificarse a los cuerpos que llegan y resolver las circunstancias de su muerte. Jill Hennessy es protagonista, siendo la responsable de dicho instituto y encargada de guiar los pasos del equipo de investigación.

Su trabajo en “Crossing Jordan” terminó en el 2007, cuando la serie concluyó; sin embargo, volvió a interpretar a su personaje, Jordan, en la serie “Las Vegas”, como invitada en uno de sus capítulos.

Hennessy es un personaje muy querido en Canadá; tan es así que en 2007 se le otorgó una estrella en el paseo de la fama de dicho país.

Actualmente Jill trabaja en la serie “Jo”, de producción francesa. Allí interpreta a la hermana Karyn. Dicha serie se emite en canales de pago de la Fox.

Otras producciones en las que ha colaborado Jill Hennessy son “A smile like yours” (en 1997), “Dead Broke” (en 1999), “The Acting Class” (en el 2000), “Pipe Dream” (en el 2002), “Roadie” (en el 2011) y “Shots Fired” (en el 2017), entre muchas otras.

Por su relevante trayectoria Jill Hennessy ha recibido una gran cantidad de menciones y premios; entre ellos cabría señalar las nominaciones a los Guild Award como intérprete en “Ley y Orden” y como mejor intérprete femenina en la serie “Crossing Jordan”.