Kenneth Mitchell

Kenneth Mitchell es un actor canadiense que ha conseguido una cierta popularidad gracias a su actuación en la serie Jericho, en la que interpreta a Eric Green.

Kenneth Mitchell nació el 25 de noviembre de 1974 en Toronto (Cánada). Si bien comenzó a actuar de pequeño, la fama tardó bastante en llegarle. Fue a través de su interpretación en la serie “Jericho”. Su personaje, Eric Green.

Su primera aparición en la pantalla fue para un comercial de Nokia. Posteriormente ha hecho comerciales para diferentes firmas internacionales, entre las que se encuentra Samsung, para quien interpretó un personaje en el comercial del Samsung Galaxy S4.

Su debut en la pantalla lo hizo a los 29 años en “La prueba”. A partir de ahí comenzó a recibir papeles interesantes que le servirían para aprender y escalar en su carrera. “El milagro”, “Anatomía de Grey” y “CSI: Miami” serían las series que le darían el espacio para hacerse un nombre, el cual no ha dejado de crecer desde entonces.

Su aparición en la serie “Jericho” le sirvió para conseguir fama internacional.

Su interpretación en la serie “Jericho” ha sido elogiada por la crítica. La historia se ambienta en un pueblo de Kansas, de origen ficticio, que después de haber sido bombardeado con misiles nucleares comienza a vivir una situación de caos y violencia nunca antes imaginada. Una historia de supervivencia que ha contado con una muy buena promoción.

Entre los papeles principales que ha interpretado Kenneth se encuentran el de Eric Green (en la serie “Jericho”) Danny Gallagher, un agente especial de Los Ángeles (en un capítulo de la serie NCIS: Los Ángeles), el de Wes Gable (en la serie Switched at Birth) y el de Deke Slayton, un astronauta algo peculiar (en la serie The Astronaut Wives Club).

Asimismo ha participado en episodios aislados en las series “CSI: Cyber”, “The Night Shift”, “Monday Mornings” y “The Night Shift”, entre muchas otras.

Kenneth Mitchell y Star Trek

Pero sin duda una de las cosas que más ha entusiasmado a nuestro actor es pasar a formar parte del elenco de “Star Trek”; una experiencia que definió como “algo mágico” porque participar de una serie tan amada por el público, quedar incluido como parte de algo tan icónico es uno de los mejores regalos que puede recibir un actor.

En una entrevista con Ian Spelling, Kenneth afirmó que no existe un forma de saber por qué para algunos papeles se escoge a algunos actores y no otro; la vida actoral es también mucho de suerte y de estar en el momento preciso en el sitio adecuado. En su caso, aunque le ha costado llegar a la fama, lo ha conseguido y ha sabido mantenerse.

En este momento Kenneth Mitchell se encuentra rodando un personaje para la película “Capitana Marvel” donde da vida a Joseph Dánvers. Los fans de esta tira se encuentran superentusiasmados y, posiblemente, sea una oportunidad idónea para ver el despliegue de habilidades actorales que ha ido recogiendo Kenneth a lo largo de su carrera en Estados Unidos.

En lo que respecta a su vida personal, Mitchell se encuentra casado con la también actriz Susan May Pratt, con quien tiene dos hijos, Lilah y Kallum.