Michelle Obama

Michelle Obama es una abogada estadounidense, aunque es conocida a nivel mundial por ser la esposa de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. Michelle fue la primera dama desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero del 2017.

Michelle Obama, cuyo nombre de soltera es Michelle La Vaughn Robinson, nació el día 17 de enero del año 1964 en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, en los Estados Unidos.

El padre de Michelle, Fraser Robinson, trabajaba  como operador de bombas en una planta de agua del Departamento Hidráulico de Chicago, mientras que la madre, Marian Shields, era secretaria. Michelle tiene un hermano, Craig Robinson, muy popular en Estados Unidos por ser entrenador de baloncesto en la Universidad de Oregón.

Michelle Obama

Michelle Obama

Estudios de Michelle Obama

Una vez finalizados sus estudios secundarios, Michelle se matricula en la Universidad de Princeton, y cursa Sociología y Estudios Afroamericanos. Asimismo, decide estudiar Derecho, y esta vez lo hace en la Universidad de Harvard, en la que empieza a involucrarse en temas políticos.

En el año 1988, terminada la carrera de Derecho, empieza a trabajar en el bufete de abogados Sidney&Austin, en Chicago. Aquí conoce al que será su futuro marido, Barack Obama.

Comienzos profesionales de Michelle Obama

Al mismo tiempo que ejerce la abogacía en el mencionado bufete, entra a formar parte del gabinete de Richard M. Daley, alcalde de Chicago, y asume la vicepresidencia de asuntos externos y comunitarios del Centro Médico de la Universidad de Chicago.

En el año 1996 es nombrada decana asociada de servicios estudiantiles de la Universidad de Chicago.

También empieza a trabajar en la alcaldía de Chicago como asistente de planificación y desarrollo. Además, crea un programa, conocido como Aliados Públicos, cuyo objetivo consiste en fomentar y preparar a los jóvenes para el voluntariado y el servicio público, asumiendo la dirección ejecutiva del mismo.

Casada desde el año 1992 con Barack Obama, cuando éste llega a la presidencia en el año 2009, Michelle se convierte en la primera dama de los Estados Unidos.

Michelle, primera dama de los Estados Unidos

Michelle, en sus primeros tiempos como primera dama, se mostró claramente partidaria del servicio público, visitando albergues, comedores sociales y escuelas. Ayudó a su marido promocionando algunos proyectos de ley, y apoyó diferentes asociaciones a favor de los derechos de las mujeres.

Michelle tomó también diversas iniciativas relacionadas con ayudas a la familia, prevención de la salud, promoción del arte y otras, siempre relacionadas con los derechos sociales y el bienestar. También promovió la educación de los jóvenes de familias sin recursos económicos.

A pesar de que es conocida por ser la esposa de Obama, hay que tener en cuenta que Michelle, cuando conoció a su marido tenía ya un importante trabajo, llegando incluso a estar considerada como una de los 10 abogados más importantes de Estados Unidos.

De hecho, es evidente que Michelle se había preparado profesionalmente para defender los derechos de los ciudadanos y mejorar la sociedad. Todo ello fue, sin duda, de gran utilidad durante el tiempo que Michelle pasó en la Casa Blanca.

Vida sentimental de Michelle Obama

Michelle conoció a Barack Obama, como se ha mencionado más arriba, durante la época en que trabajó en el bufete de abogados de Sidney&Austin, de Chicago. En el año 1992 ambos contrajeron matrimonio.

Tienen dos hijas, Malia Ann, nacida en el año 1998, y Sasha, que nació en el año 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *