Prince Royce

Prince Royce es un cantante estadounidense que también se destaca por sus composiciones y producciones musicales. Durante la década del 2000 su nombre sonaba en todas las radios y aunque actualmente ha perdido cierta popularidad, continúa siendo una de las voces latinas más destacadas.

Geoffrey Royce Rojas nació en New York el 11 de mayo de 1989. Se le conoce simplemente con el seudónimo de Prince Royce. Aunque nació en Bronx, sus padres son de origen dominicano, por lo que Prince Royce creció no sólo con una doble nacionalidad sino también hablando dos idiomas.

Su interés por la música surgió a muy temprana edad. No sólo le gustaba mucho cantar sino que también escribía poesía. Posteriormente decidió fusionar ambas pasiones en una carrera que le permitiría alcanzar una cierta notoriedad.

Durante su infancia y adolescencia participó en diversos concursos de talentos pero sin conseguir que se le aceptara en el mundo de la música.

Su gusto por ambos le ha llevado a desarrollar una carrera artística que combina ambos lenguajes, siendo este uno de los rasgos distintivos de su música.

La carrera musical de Prince Royce

Su vida cambió para siempre cuando a los 19 años conoció a Andrés Hidalgo, quien al descubrir su talento decidió convertirse en su representante. Gracias a Hidalgo, Royce conoció a Sergio George, un pianista y productor que al escucharlo lo contrató para grabar un disco en su sello discográfico.

El debut de Prince Royce tuvo lugar en el 2010 con un disco que llevaba su nombre. En dicho trabajo se destacan algunos de los temas que le servirían para alcanzar popularidad, tales como “Stand by Me” y “Corazón sin cara”.

En poco tiempo Prince Royce consiguió posicionarse en la lista de Tropical Songs de Billboard. Gracias a lo cual, se convirtió en un cantante sumamente popular en el entorno musical de América Latina.

Su segundo álbum vio la luz en 2012 titulado “Phase II”; sin embargo, no tuvo tanto éxito como el primero. Probablemente fue debido a ello que al año siguiente decidió sacar un disco que recopilaba sus temas más populares, para dar visibilidad a temas de su segundo disco gracias a la notoriedad que tenían los primeros.

“Soy el mismo” fue su tercer trabajo, publicado en 2013 por la discográfica Sony. Y aunque dicho disco tampoco tuvo temas muy populares, le sirvió para conseguir un papel en el reality show “La voz Kids”, donde ejerce de jurado junto a Regulo Caro y Natalia Jiménez.

Es éste un concurso en el participan niños que desean convertirse en cantantes. Royce se destaca por su forma de interactuar con los peques.

Entre los músicos que más le han influenciado se encuentran Michael Jackson, Ginuwine, Juan Luis Guerra y el grupo Aventura, del cantautor Romeo Santos.

Prince Royce también ha hecho incursiones en el mundo del cine. Actualmente se encuentra actuando en la serie “East Los High”.