Romeo Santos

Romeo Santos es un cantautor estadounidense que se volvió famoso por su tema “Obsesión” que le convirtió en “El rey de la Bachata”, como usualmente se lo nombra en el ambiente musical de la comunidad latina.

Nació bajo el nombre de Anthony Santos en Bronx (Nueva York), el 21 de julio de 1981, no obstante se ha hecho conocido por su nombre artístico, Romeo Santos.

Romeo Satos es el fundador y líder de la banda “Aventura”, que se hizo famoso en todo el Continente Americano a finales de los noventa. A Santos, se le considera uno de los principales responsables de que la bachata haya alcanzado una popularidad considerable en el mundo.

Muchos de sus temas han sido nominados para importantes premios y en varias ocasiones su nombre ha aparecido listado en los Billboard Latino y en las listas de Europa.

Asimismo, Romeo Santos ha hecho una pequeña aparición en la pantalla grande. En el 2015 interpretó a “Mando” en la película “Furious 7”.

En abril del 2011 Romeo Santos se separó del grupo “Aventura” para iniciar su carrera como solista. El resultado no ha sido nada despreciable: ha llegado a publicar varios singles que han recibido nominaciones y que se encuentran en las listas principales de música latina.

La carrera solista de Romeo Santos

Entre los grandes hitos de su carrera como cantante cabe señalar su presentación en vivo en la Casa Blanca: fue invitado a cantar para el presidente Barack Obama junto a una gran cantidad de artistas de alto renombre, entre los que se encontraban Mariah Carey y Patti LaBelle.

En el 2002 su tema “Obsesión” dio la vuelta al mundo y la fama de Romeo Santos se disparó. Desde entonces no paró de trabajar.

Romeo Santos ha realizado colaboraciones con cantantes de alta trayectoria como Juan Luis Guerra. Otros artistas con los que ha colaborado son Drake, Marc Anthony, Nicki Minaj, Marc Anthony y Kevin Hart.

La popularidad de Romeo Santos se ha mantenido a lo largo de los años. En el 2012 agotó todas las entradas en el famosísimo Madison Square Garden de Nueva York y consiguió también cantar en el Estadio de los Yankees, donde tuvo una noche exitosa.

Al año siguiente, “Fórmula”, su hasta entonces último álbum recibió la nominación a Mejor Álbum Latino Tropical de los Premio Grammy. Por su parte, el volumen 2 de este álbum desde que salió y durante todo el primer semestre, se mantuvo en el puesto número uno de álbum latino más vendido.

Romeo Santos también ha realizado un prestigioso trabajo como compositor, no sólo mientras formaba parte del grupo Aventura sino también en solitario. Cabe señalar también que ha realizado composiciones para otros cantantes, entre las que se destacan “No, no, no” (para Thalía), “Noche de sexo” (para Wisin & Yandel) y “Me voy” y “Amorcito Enfermito” (para el cantante Héctor Acosta).

Entre sus álbumes más populares se destacan, el que grabó en vivo en el Madison Square Garden, titulado “The king stays king”, y los singles “You”, “Mi santa” y “Propuesta indecente”.

Recientemente, el día de su cumpleaños número 37, sorprendió a todos sus fans publicando un nuevo videoclip para su tema “Centavito”, que se encuentra compilado en su último disco, Golden. El Rey de la Bachata sigue trabajando y cuenta con una legión de seguidores dispuestos a todos por escucharle cantar.

Foto: Alex Cancino con licencia CC BY-SA 3.0.