Selena Gomez

El éxito durante la infancia les llega a muchas personas, especialmente en Hollywood, pero sólo algunas pueden salir airosas de los desafíos que tal nivel de exposición acarrea en la adultez. Selena Gomez tiene una de las historias felices: comenzó a actuar de muy pequeña pero ha sabido mantenerse activa y lejos de las controversias.

Nació en Estados Unidos el 22 de julio de 1992 y en su currículo hay una larga lista de ocupaciones y logros, como ser su desempeño como cantante, compositora, productora, actriz y diseñadora de moda, sin dejar de lado su profundo interés por la filantropía.

A la temprana edad de siete años debutó como actriz en la conocida serie televisiva Barney y sus amigos, en el papel de Gianna. Si bien no se trataba de la protagonista del programa, esto no impidió que ganara reconocimiento por parte del público y que, según sus propias declaraciones, aprendiera mucho acerca de su profesión.

Luego de unos cuantos años de haber trabajado junto al carismático dinosaurio, se marchó para buscar nuevos horizontes. Y así comenzó a participar de algunas películas y series, como ser Spy Kids 3-D: Game Over y Brain Zapped. No pasó mucho tiempo antes de que el Disney Channel la incluyera en varios de sus productos más importantes, entre los cuales destacan Hannah Montana y Hechiceros de Waverly Place.

Como suele ocurrir en estos casos, la ola de trabajo aumentaba exponencialmente a medida que Selena se volvía más famosa, y esto también la llevó a incursionar en otros campos, como ser la actuación vocal, que realizó por primera vez en la película de animación Horton y el mundo de los Quién.

La carrera de cantante de Selena Gomez

Su carrera como cantante también fue evolucionando junto con sus trabajos como actriz. Mientras que en un principio solamente participaba de grabaciones extraordinarias en el contexto de algún que otro programa televisivo, como fue la canción Brain Zapped de la serie homónima antes mencionada, en el 2008 puso su voz para las bandas sonoras de las películas Campanita y La Nueva Cenicienta 2, entre otras.

Su primera banda musical, Selena Gomez & The Scene la formó en el año 2009 y fue ese mismo año que llegó al mercado su el disco, Kiss & Tell.

La buena recepción que tuvo su álbum hizo que los productores continuaran confiando en ella, y eso le abrió las puertas a su primer papel protagónico en la gran pantalla tan sólo un año más tarde, en Ramona y Beezus. A ésta le siguieron otras películas, con un tono cada vez más adulto, a medida que abandonaba la adolescencia para llegar a la juventud.

Pero quizás el éxito de Selena Gomez se deba no sólo a sus diversos talentos, sino a la fusión de éstos con su innegable carisma, algo que se percibe cada vez que aparece en público. Siempre con una sonrisa espontánea y con una actitud alegre, ha sabido cautivar a personas de todas las edades y, gracias a las posibilidades de difusión que le ha dado Internet, de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *