Dougray Scott

Dougray Scott es un actor de origen escocés que ha realizado una prodigiosa carrera tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Ha participado tanto en películas de desarrollo independiente como en proyectos ambiciosos y taquilleros.

Bajo el nombre de Stephen Dougray Scott, el 25 de noviembre de 1965 nació en Escocia Dougray Scott, quien se haría famoso por sus interpretaciones en la pantalla grande en películas como “Misión Imposible II” y “Taken 3”, entre otros filmes taquilleros.

Dougray descubrió a muy temprana edad su pasión por el cine. De pequeño asistió a clases de interpretación y realizó pequeños papeles en teatro. Más adelante se matriculó en el Royal Welsh College of Music & Drama. Se destacó tanto como estudiante que recibió el premio al Estudiante de drama más prometedor, condecoración que se entrega en el acto de graduación.

Carrera actoral de Dougray Scott

Los primeros papeles relevantes de su carrera le llegaron en la década del noventa. Podríamos destacar sus interpretaciones en la serie “Soldier, Soldier” y en la película “Twin Town”. De esta época data su participación en “La Cenicienta” donde compartió protagonismo con Drew Barrymore y Anjelica Huston y su papel coprotagónico en “Enigma”, siendo su compañera de elenco Kate Winslet.

En el 2000 fue elegido para participar en “Misión Imposible II”, lo que supuso un nuevo salto en su carrera. Posteriormente colaboró con numerosas series de televisión, tales como “Desperate Housewives”, “Heist” y “Dr. Jekyll and Mr. Hyde”.

Numerosos medios han destacado también la exquisita actuación de Dougray Scott en la película “Encontrarás dragones”, en la que comparte elenco con Wes Bentley, un film que ha dado mucho de que hablar ya que intenta mostrar los orígenes de una de las organizaciones religiosas más criticables, el Opus Dei. Dougray interpreta a un periodista de investigación que descubre una extraña relación entre su padre y el fundador del Opus Dei.

Desde el 2013 forma parte del elenco estable de “Strike Back: Shadow Warfare” donde realiza el papel de un exoficial del Servicio Aéreo Especial llamado James Leatherby que participa en una operación que intenta desmantelar una red terrorista que tiene conexiones en diversos países Latinoamericanos y Europeos. Se trata de una serie de producción inglesa y estadounidense que ha recibido positivas críticas por parte de la prensa especializada.

Otras de las producciones con las que ha colaborado son la miniserie “The Crow Road”, las películas “Impacto profundo” y “El amigo americano” y algunos títulos de películas para televisión como “El señor de los milagros” y “The Diplomat”.

En lo que respecta a su vida personal, Dougray es padre mellizos: Eden y Gabriel Scott que nacieron en 1998 de su matrimonio con Sarah Trevis. Con Trevis, Dougray estuvo casado más de diez años, hasta que se divorciaron en el año 2005.

Dos años más tarde, Dougray se casó con la actriz Claire Forlani (conocida por su papel coprotagónico junto a Brad Pitt en “¿Conoces a Joe Black?”), con quien permanece unido.