Katie Cassidy

Katie Cassidy es una actriz norteamericana que ha trabajado en diversos proyectos tanto de cine como de televisión. Es hija del también actor David Cassidy.

Katie Cassidy nació en Los Ángeles (Estados Unidos) el 25 de noviembre de 1986 y desde pequeña se decantó por la actuación, aunque recién comenzó a dedicarse a este oficio cuando terminó el instituto.

Katie nació en una familia de actores. Sus abuelos fueron los conocidos Jack Cassidy y Evelyn Ward, y su padre, David Cassidy. Su madre, Sherry Williams, era modelo cuando conoció a David y decidió casarse con él. Katie tiene tres hermanos: Jenna, Jamie y Beau Cassidy.

Pese a que el interés de Katie por el mundo del espectáculo nació siendo ella pequeña. Tuvo una adolescencia normal, siendo una estudiante aplicada e incluso realizando competencias de gimnasia para el equipo California Flyers. Se graduó de bachiller en el 2005 con una conducta y unas envidiables notas.

En varias entrevistas ha contado que fue su madre quien no le permitió comenzar a trabajar como actriz hasta no haber completado sus estudios secundarios.

Su verdadera popularidad le vino con la serie Supernatural, de éxito rotundo y masivo. En ella, Katie interpretaba a Ruby, un personaje escurridizo que aparece cuando el protagonista, Sam, está en problemas y le ayuda. Sin embargo, sus intenciones nunca están del todo claras. Pese al gran éxito, en la cuarta temporada de la serie, la actriz que interpretó a Rudy fue Genevieve Cortese porque Katie ya estaba trabajando en otra serie y no le daban los tiempos para cumplir con ambos proyectos.

Otra aparición de Katie Cassidy fue en un vídeo musical de Jesse McCartney, “She´s No You”, de considerable éxito también. Mientras tanto, ella continuaba haciendo papeles en televisión y cine, hasta conseguir sumarse al elenco de “Pesadilla en Elm Street” donde compartió protagonismo con Rooney Mara y ambas son víctimas del temible Freddy Krueger.

Asimismo ha hecho interesantes interpretaciones en películas de terror, tales como “Cuando llama un extraño” y “Pesadilla en Elm Street”. Su última actuación destacable la tuvo como protagonista en “Lobos en la noche”, dirigida por John R. Leonetti.

También ha realizado trabajos como modelo, entre los que se destaca su colaboración en una campaña de Abercrombie and Fitch, realizada en el año 2004.

En el 2011 tuvo otra participación importante en su carrera; esta vez en la comedia “Monte Carlo”, donde compartió elenco con Selena Gómez y Leighton Meester. Dicha película, filmada en Mónaco, París y Budapest, fue bien recibida por el público cinéfilo e incluso se habló de alguna nominación a los Óscars, aunque finalmente no se dio.

Un año más tarde trabajó en una serie dedicada al personaje Flecha Verde, “The CW Arrow”, y que ha mantenido un éxito estable de audiencia.

Sus papeles más relevantes fueron, sin lugar a dudas, los que tuvo en las series televisivas Supernatural y Gossip Girl.

En lo que respecta a su vida personal, Cassidy ha mantenido varias relaciones sentimentales. Actualmente se encuentra comprometida con Matthew Rodge.

Sea por su exitosa carrera o por las noticias que publica la prensa dedicada al mundo del espectáculo, el nombre de Katie suele aparecer de forma asidua en los medios de comunicación, y su fama ha ido en aumento desde que comenzó a desempeñarse como actriz. Cabe esperar para ella un futuro con interesantes propuestas cinematográficas.

Foto: Wikipeadia, Licencia CC BY-SA 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *