William Levy

William Levy es un actor y modelo de nacionalidad estadounidense, aunque es originario de la isla de Cuba. Protagonista de un gran número de telenovelas, ha trabajado también en la gran pantalla y en el teatro, y ha sido la imagen de grandes marcas como Dolce&Gabbana o Pepsi.

William Gutiérrez Levy, conocido popularmente como William Levy, nació el día 29 de agosto de año 1980 en la ciudad de La Habana, en Cuba.

Pasó su infancia en la isla, hasta que su padrastro obtuvo asilo político en los Estados Unidos, y William, que contaba entonces con 14 años, pudo emigrar a dicho país de manera legal, junto con el resto de la familia.

William Levy

William Levy

Estudios de William Levy

William había cursado sus estudios primarios en la isla, y al llegar a los Estados Unidos se matriculó en la escuela secundaria, decantándose por la interpretación. Estudió en las ciudades de Miami, Los Ángeles y México.

Era un buen deportista, y mientras cursaba interpretación destacó como jugador de béisbol. Gracias a ello le fue concedida una beca para estudiar en la universidad, y se matriculó en la carrera de Administración de Empresas. Sin embargo, sólo cursó dos años, tras los cuales decidió abandonar los estudios para poder dedicarse al cine o a trabajar como modelo.

Los primeros trabajos de William Levy

No le costó demasiado ser contratado por la agencia Next Models. Además, consiguió también participar en “Protagonista de novela” e “Isla de la tentación”, dos “realities” de televisión que emitía la cadena Telemundo. En el primero de ambos programas conoció a la actriz Elizabeth Gutiérrez, que más tarde se convirtió en su pareja.

Sus primeros trabajos como actor los hizo con la productora Venevisión Internacional, participando en algunas telenovelas que eran transmitidas a Estados Unidos por la cadena Univisión. Su primera telenovela fue “Olvidarte jamás”, a la que siguió “Mi vida eres tú” y “Acorralada”.

Pronto se le presentó la oportunidad de trabajar en la televisión mexicana, cuando la productora Carla Estrada le ofreció un papel en “Pasión”, un melodrama de piratas de Televisa.

Seguidamente le ofrecen su primer papel como protagonista, lo cual tiene lugar en la telenovela “Cuidado con el ángel”, que es transmitida por Univisión en Estados Unidos. La telenovela consigue un gran éxito y, según Entertainment Weekly, una revista estadounidense, consigue unos altísimos índices de audiencia.

William Levy, sus trabajos en el cine, el teatro y el doblaje

En el año 2008 consigue debutar en la gran pantalla, cuando la directora Viviana Cordero, de origen ecuatoriano, le ofrece un papel en la película “Retazos de vida”.

En el año 2009, otra vez con la productora Carla Estrada, interpreta al protagonista de la telenovela “Sortilegio”. Además, en este mismo año William se estrena en el doblaje, y lo hace con el largometraje “Planet 51”, prestando su voz al Capitán Charles “Chuck” Baker.

En el mes de noviembre de este mismo año 2009 William Levy coproduce y protagoniza la obra de teatroUn amante a la medida”. Se estrena en la ciudad de Morelia, en México, y seguidamente la obra es representada en varias ciudades de dicho país. Durante la gira cambian el nombre a la obra, que pasa a llamarse “Un amante perfecto”.

Siguiendo en el año 2009, un suceso importante tiene lugar en la vida de William, ya que decide abrazar la religión católica.

William Levy, imagen de Dolce&Gabbana

En el año 2010 es contratado para ser la imagen de Dolce&Gabbana, y, por tanto, para ser el protagonista de su campaña publicitaria. Posteriormente trabajaría para otras prestigiosas y conocidas marcas, como Pepsi, M&M’s, Oral B o Sabritas.

William Levy, otros trabajos como actor

En el año 2010 protagoniza las telenovelas “Triunfo del amor” y la tercera temporada de “Mujeres asesinas”. A finales del año se lanzó al mercado un calendario para el año 2011 con fotografías de William.

En 2011 trabaja como modelo en un vídeo musical de Jennifer López. Se trata del vídeo del tema “I’m Into You”, que se graba en la Riviera Maya. En el mes de octubre de este mismo año 2011 vuelve a trabajar en el teatro, cuando sustituye temporalmente al actor Jorge Salinas en la obra “Perfume de gardenia”.

En el año 2012 colabora en un par de capítulos de la serie televisiva “Single Ladies”, del canal VH1. Al año siguiente, en 2013, trabaja como protagonista en la telenovela “La tempestad”.

En el año 2014 trabaja en el largometraje “The Single Moms Club”, con la que debuta en Hollywood. En octubre de este mismo año se estrena otro film en que William ha trabajado, “Addicted”.

Vida personal de William Levy

Mientras trabajaba en “Protagonista de novela” conoció a la actriz Elizabeth Gutiérrez, con quien estableció una relación sentimental, y con la que tiene un hijo y una hija.

Cabe comentar que William, mediante la fundación “Un kilo de ayuda”, ha adoptado nada menos que a 36 niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *