Christina Applegate

Christina Applegate nació el 25 de noviembre de 1971 en California (Estados Unidos) y se dedica desde pequeña al cine y a la publicidad.

Nacida en el seno de una familia vinculada con el mundo del entretenimiento, Christina descubrió de forma temprana su vocación. Durante su infancia fue protagonista en varias publicidades e hizo colaboraciones en algunos programas de cine para niños.

De carácter insumiso, Christina desarrolló desde pequeña una gran confianza en ella misma, lo que le permitió moverse a sus anchas, consiguiendo aquello que se propusiera y disfrutando de una vida actoral que le satisfizo y sigue dándole muchas alegrías.

Christina Applegate comenzó a trabajar desde muy pequeña

La fama le llegó cuando tenía tan sólo ocho años, al ser uno de los personajes de la popular serie humorística “Matrimonio Con Hijos”, donde trabajó durante más de diez años.

Posteriormente actuó en “¡Marcianos al ataque!” y “El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy”, en la que actuó junto al prestigioso comediante Will Ferrell.

En el año 2007 fue escogida para participar en la serie “Friends” y posteriormente protagonizó “Samantha, ¿qué?”. Fue galardonada por un Emy por ambas colaboraciones.

A estos proyectos, y ya cuando Applegate gozaba de un gran prestigio, le siguieron “Salvando Las Distancias”, “Vacaciones” y “El Gran Desmadre”.

Sus papeles tienen generalmente un alto contenido humorístico, aunque a Christina también se le han dado bastante bien los papeles dramáticos.

Applegate, la mujer que dejó plantado a Pitt

Entre las cosas que suelen contarse de Applegate en el mundo de la farándula se encuentra ésta, que dice que una noche dejó plantado a Brad Pitt para irse con Sebastian Bach.

En la gala de los Premios de Cine MTV de 1989 Applegate y Pitt aparecieron juntos, pero cuando terminó la noche Christina se marchó con el cantante dejando plantado al actor de “Doce monos”.

Durante mucho tiempo se conoció esta anécdota, porque la contó la propia actriz en una entrevista (asumiéndola como lo más tonto que había hecho jamás); sin embargo, no quiso decir el nombre del otro protagonista. Finalmente lo hizo el cantante al publicar una biografía completa de su vida.

Applegate y su lucha contra el cáncer

Uno de los momentos más difíciles de su vida lo atravesó cuando le diagnosticaron cáncer de mama. Para combatirlo la actriz se realizó una doble mastectomía.

Además, para prevenir la reincidencia, se hizo una cirugía en ovarios y trompas de Falopio, y aseguró en diversas entrevistas que fue su forma de hacerse con el control de lo que le estaba sucediendo.

Desde entonces Applegate mantiene su cuerpo a raya haciéndose estudios cada determinada cantidad de tiempo e intenta colaborar con la visibilidad de la enfermedad.

Ha emprendido una campaña de concienciación sobre la importancia de avanzar en los estudios sobre este tipo de enfermedades.

Apoya también a la fundación “Right Action for Women”, que ofrece asistencia a las mujeres que padecen o tienen características biológicas que las vuelven susceptibles de padecer cáncer en algún momento de la vida y que no tienen dinero para realizarse los estudios de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *